Cata Profesional AMAVI 2018

Cata profesional AMAVI 2018

Desde hace 8 años AMAVI (Asociación de Mujeres Amantes de la Cultura del Vino) celebra la Cata – Concurso Los Vinos Favoritos de la Mujer, un evento pionero a nivel nacional que está compuesto por dos fases, la cata profesional y la cata amateur.

El pasado 16 de mayo tuvo lugar la cata profesional en el Hotel Villareal. Un jurado profesional formado por un panel de mujeres de contrastada experiencia y prestigio en el mundo del vino valoró los vinos concursantes adjudicando los premios RACIMO GRAN ORO, ORO Y PLATA en sus diferentes categorías. Entre el jurado se encontraban figuras muy relevantes del sector vitivinícola que destacan en cada una de sus profesiones: enólogas, sumilleres, responsables de compra de distribuidoras, ingenieras agrónomas, periodistas gastronómicas, especialistas en análisis sensorial…

Con los resultados obtenidos en la cata profesional se llevará a cabo la cita amateur que tendrá lugar el próximo el 13 de junio 2018 en el Hotel Villa Real donde se reunirán más de 200 mujeres que formarán el jurado amateur. Serán finalmente ellas quienes elijan los vinos favoritos de la mujer.

La cata anual “Los Vinos Favoritos de la Mujer”, está avalada por la UEC (Unión Española Catadores), SOBREMESA, la FEV (Federación Española del Vino) y la Fundación para la Cultura del Vino; cuenta con el reconocimiento del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente. El objetivo de este evento es conocer y valorar las preferencias de la mujer en el campo vitivinícola, sopesar sus opiniones en calidad de consumidora final, pero sobre todo mandar un mensaje inspirador a todas las mujeres del mundo para que sigan apoyando y fomentando la cultura vitivinícola a la vez que reivindican su papel cada día más preminente en este sector.

2018-05-23T16:54:57+00:00