Cata Rioja vs Ribera del Duero

Ser de Ribera o de Rioja es casi como ser del Madrid o del Atleti (o Barça…) o de iPhone o Samsung… En esta ocasión Gilmar ha sido invitada a participar en una cata mixta la cata Rioja Vs Ribera del Duero organizada por AMAVI, la Asociación de Mujeres Amigas del Vino, que nació hace ya 20 años. Liderada por la encantadora y vital Sonia Galimberti. En la línea de reforzar vínculos y abrir nuevos canales participando en networking como este, Gilmar va ampliando su campo de acción tanto en Madrid como en otras ciudades y países.

Las catas son clases magistrales donde se aprende y disfruta de todos los sentidos a través de palabras como: nariz, directo, juvenil, complejo…. perfil, netamente frutal, grosellas, cerezas, una nota incluso de yogur de fresa… el chocolate viene poel carácter que le da la crianza… el carácter prescriptor se ve empañado una añada difícil… en boca acidez estructura… climáticamente ese año fue un desastre…vainilla, madera, tostados, ribete burdeos ladrillo…poca oxigenación, poco trasiego….notas de cuero, cobertizos antiguos….reducción, roble…al estilo bordelais… tanino de la Rioja el vino va evolucionando a medida que se va micro oxidando. Un mismo vino no sabe igual en 7 copas distintas.

Sonia Galimbertti, fundadora de Amavi, abrió el acto celebrado en uno de los comedores de la planta 14 de la torre Colón, junto al Embajador de Brasil en España, D. Antonio Simôes y la escritora Ángela Vallvey.

La cata se celebró en el exclusivo Club Financiero Génova de Madrid, con vistas a la plaza de Colón y a la Biblioteca Nacional, estuvo dirigida por Jaime Bermúdez, enólogo y director técnico de Vinoselección.

Rocío Primo de Rivera

2016-12-27T14:24:58+00:00