La primera fase de la cata tuvo lugar el 4 de mayo

LA MUJER Y EL VINO

AMAVI lleva dos décadas acercando el vino al sector femenino

El mundo del vino ha sido tradicionalmente masculino.  Desde los comienzos de la humanidad encontramos mujeres ligadas al vino, como la diosa egipcia Hathor o las Bacantes pero la historia ha olvidado a las mujeres expertas en viticultura, vendimiadoras o bodegueras que desde hace un par de décadas empiezan a ser reconocidas y muy valoradas, AMAVI ha sido un colectivo determinante en este cambio.

Amavi es la ASOCIACIÓN DE MUJERES AMANTES DE LA CULTURA DEL VINO que durante sus 20 años de existencia ha trabajado para acercar y familiarizar el sector femenino  con la cultura vitivinícola.

Sumilleres, enólogas, mujeres amateurs del vino, bodegueras, mujeres con gran responsabilidad en bodega… AMAVI se erigió como una plataforma pionera, desde sus inicios y apoya a las profesionales de este sector tan importante en España lanzando un mensaje muy inspirador a todas las mujeres del mundo para fomentar la cultura del vino.

Dirigida por Sonia Galimberti, esta plataforma creada en 1996 lleva trabajando 20 años para incorporar de pleno a la mujer en el mundo del vino y desde hace 6 años organiza una cata concurso “Los Vinos Favoritos de la Mujer” para mujeres profesionales y para amateurs, reconocida por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

La cita profesional ha tenido lugar el 4 de mayo; un panel de mujeres profesionales de contrastada experiencia y prestigio en el mundo del vino han valorado los vinos concursantes y adjudicado, respectivamente, los premios RACIMO GRAN ORO, ORO Y PLATA en sus diferentes categorías. Estos vinos ya galardonados serán a su vez catados por otro grupo; el jurado amateur compuesto por unas 200 mujeres  que se reunirán en Madrid el 26 de mayo.  Ellas serán las que finalmente elegirán Los Vinos Favoritos de la Mujer 2016.

 

 

2016-06-03T10:59:58+00:00