Loading...
Quiénes somos 2017-02-23T12:49:04+00:00

Acercamos la cultura vinícola a las mujeres

AMAVI es una asociación sin ánimo de lucro que centra sus objetivos en el desarrollo de acciones encaminadas a realzar la cultura y el aprecio del vino. Una asociación que pone el acento en el público femenino, buscando acercar la cultura vinícola a las mujeres. Al mismo tiempo, AMAVI representa una puerta abierta para dar a conocer la presencia de la mujer en el mundo del vino; y, en un plano más general, una plataforma para apoyar la labor de ellas en diferentes ámbitos de la sociedad.

En un mundo tradicionalmente masculino, AMAVI ha luchado porque las mujeres ganaran protagonismo. Hoy contemplamos satisfechas la metamorfosis que el sector vinícola ha sufrido en la última década. Las mujeres ganan peso como consumidoras y también como profesionales.

AMAVI y el reto de una empresaria del mundo del vino

En los primeros días del año 1996, Sonia Prince de Galimberti, empresaria del mundo del vino, puso la primera piedra de lo que se convertirá en la primera asociación de mujeres en torno al vino: AMAVI. Por entonces, acercar la cultura del vino al público femenino era un mensaje inédito.

Esta iniciativa inmediatamente fue secundada por mujeres relacionadas con el sector, que coinciden en la necesidad de llevar la cultura del vino al público femenino. Así, la Asociación nace auspiciada por enólogas, periodistas, empresarias vinícolas, comunicadoras y políticas responsables del comercio y la alimentación y hoy reúne un numeroso grupo de aficionadas y profesionales del sector.

La primera presentación en sociedad de AMAVI tuvo lugar con motivo de la celebración de Bacchus 1996.

Comité directivo

Sonia Prince de Galimberti
Sonia Prince de GalimbertiPresidenta
Enikő Győri
Enikő GyőriVicepresidenta y Relaciones Internacionales
Xandra Falcó
Xandra FalcóVicepresidenta
Arrate Oromí
Arrate OromíRelaciones Públicas e Institucionales
Marily Coll
Marily CollVocal
Maribel Garcigrande
Maribel GarcigrandeVocal
Olivia Valére
Olivia ValéreVocal
Sylvie Chantrieux
Sylvie ChantrieuxVocal

Embajadoras de AMAVI

Sharifa Nur Nasser
Sharifa Nur NasserEmbajadora
Mª Luisa de Contes
Mª Luisa de ContesEmbajadora
Paloma G. Borrero
Paloma G. BorreroEmbajadora
Cristina Luque
Cristina LuqueEmbajadora