La segunda fase de la cata tuvo lugar el día 26 de mayo

ELLAS LO COMPRAN Y PREFIEREN TINTO

Así son los hábitos de la mujer que bebe vino en España

 

El mundo del vino ha sido tradicionalmente masculino.  Desde los comienzos de la humanidad encontramos mujeres ligadas al vino, como la diosa egipcia Hathor o las Bacantes pero la historia ha olvidado a las mujeres expertas en viticultura, vendimiadoras o bodegueras que desde hace un par de décadas empiezan a ser reconocidas y muy valoradas, AMAVI ha sido un colectivo determinante en este cambio.

Alrededor de 200 mujeres de distintas partes de España participaron en la cata-concurso organizada por AMAVI (Asociación de mujeres amantes de la cultura del vino) reconocida por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. Los resultados obtenidos sorprenden y desmitifican algunas de las creencias populares entorno a las preferencias de las mujeres como la idea de que las mujeres se decantan por un vino dulzón con toques efervescentes.

A la mujer española le gusta el Tinto, estos son los resultados de los tipos de vinos que prefieren las mujeres: el 46% prefiere vino tinto, seguido del 28% que prefiere el blanco, el 12% espumoso, el 6% el rosado, el 5% el vino dulce y el 3% el generoso.

La mujeres conocen cada vez más y mejor este producto, el 78% se encargan de su compra y un 59% lo consume entre 1-2 veces por semana frente a un 31% que lo hace diariamente y un 10% esporádicamente. Si hablamos de denominaciones de origen la preferida es Ribera del Duero, seguida de Rioja y Rueda.

AMAVI es una plataforma cuyo objetivo es acercar el vino al entorno de la mujer y este año cumple su 20º aniversario. Una asociación pionera que lleva desde sus inicios apoyando a este sector tan importante en España y lanzando un mensaje muy inspirador a todas las mujeres del mundo para fomentar la cultura del vino.

 

 

 

2016-07-20T12:40:09+00:00