XANDRA FALCÓ

¿Quién es Xandra Falcó en la actualidad?  Nuevas responsabilidades , grandes proyectos.

Actualmente soy presidenta de Circulo Fortuny, la Asociación Española de Industrias Culturales Y Creativas. Creo firmemente en la excelencia producida en España que durante años he defendido desde Marqués de Griñón y ahora hago representando al sector.

Nombramientos, presidencias…¿tienes 4 manos en vez de dos? Convulsiona tu día a día estos nombramientos?

Efectivamente me han nombrado también presidenta  de la Real Fundación Toledo, que he asumido con enorme ilusión, Toledo es una ciudad milenaria, llena de cultura y magia, a la que me siento especialmente unida,  y además estoy en el Patronato de la Fundación Quiero Trabajo, que ayuda a mujeres en riego de exclusión social a superar la entrevista de trabajo.

Pregunta maliciosa:   Continuarás con  la Vicepresidencia de AMAVI?

Por supuesto! Siempre que contéis conmigo,  AMAVI realiza una labor extraordinaria en la difusión del mundo del vino entre las mujeres.

 Xandra y el futuro. ¿Dónde te ves dentro de una década?

Pues sin lugar a dudas, me veo de nuevo en un proyecto vitícola,  el mundo del vino es mi pasión y creo firmemente en la excelencia de los vinos españoles, hay que seguir sumando para posicionarlos a nivel internacional donde se merecen.

 Y ¿cómo sería la Xandra  si no hubiese nacido en este entorno de amor al vino?

Difícil de responder… seguro que tendría algo que ver con el campo,  el aceite de oliva virgen extra es mi otra gran pasión, aprendí de manos del mejor, el profesor Marco Mugelli, y por supuesto de la mano de mi padre,  a manejar la almazara y obtener un producto extraordinario…recuerdo todavía en nuestras primeras catas cuando lo vertíamos en una copa y los sumilleres  nos decían… qué maravilla! Pero esto…no huele a aceite!

El vino:  Pasado? Presente? Futuro?

El vino ha sido mi vida entera y sin duda será futuro! Y probablemente futuro muy próximo!

Vino pero también aceite… ¿cuál es tu amor definitivo?

Vino y aceite van juntos, siempre lo han ido en la historia,  no creo que haya que elegir entre ambos. El aceite es mi pasión, trabajando con mi padre me metí de lleno en la producción, es puro placer frescura aroma y disfrute….. pero el vino tiene algo adicional, la complejidad que le añade el paso del tiempo…

Tus mejores y más divertidos pecados…

viajar a sitios remotos con algo de aventura

 Y una debilidad…

el chocolate negro

 Y una fortaleza,

la perseverancia

 Por último, la familia…tus hijas… que opinión tienen de esta nueva representatividad?

Mis hijas están orgullosas de lo que hago, les encanta verme feliz y saben que  lo estoy con mis nuevas responsabilidades. Me apoyan totalmente, y mi marido también!