El 19 de febrero nuestro bodeguero invitado fue Miguel Gil Vera, miembro destacado del grupo Gil Family Estates y enólogo de la bodega Juan Gil Bodegas Familiares. Este grupo vinícola, uno de los más importantes de España, tiene su base en Jumilla pero está presente en siete indicaciones geográficas diferentes, desde Rioja a Rías Baixas pasando por Calatayud, Almansa o Rueda.

Miguel Gil, nombrado Bodeguero del Año en 2015 por el diario Expansión, aprovechó la ocasión para compartir con nosotras algunos de sus mejores vinos e intercambiar impresiones, como Juan Gil Etiqueta Plata 2016 – D.O. Jumilla, Shaya Habis 2017 – D.O. Rueda y Alaya Tierra 2016 – D.O. Almansa.

Fue una ocasión única para conocer de primera mano la labor de uno de los enólogos más influyentes de nuestro país reconocido por su extraordinario trabajo con las variedades autóctonas de cada zona. Gracias a su enorme calidad y tipicidad, los vinos de Juan Gil Bodegas Familiares están presentes en más de 35 países de todo el mundo.

La cena tuvo lugar en los salones del Hotel Wellington.

Algunas de las socias asistentes a la cena