Crianzas y Reservas,  los vinos que más gustan entre el público femenino

AMAVI (Asociación de Mujeres Amantes de la Cultura del Vino) ha organizado la IX edición la CATA-CONCURSO “LOS VINOS FAVORITOS DE LA MUJER” que tuvo lugar el pasado 12 de junio en el hotel Villa Real de Madrid con la participación directa del JURADO AMATEUR.

Alrededor de 200 mujeres de distintas partes de España han participado en esta prestigiosa cata reconocida por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. Al finalizar la cata las participantes completaron una encuesta acerca de sus hábitos de consumo en torno al vino.  Los resultados obtenidos sorprenden y desmitifican algunas de las creencias populares sobre las preferencias de las mujeres.

60% de las encuestadas afirmó que prefiere un vino de crianza o de reserva
40% que se inclina por los jóvenes y frescos con aromas frutales y florales
48% afirma que prefiere los tintos, con ligero toque de madera y matices especiados
26% se decanta por los blancos
10% por los espumosos
6% por los generosos
6% por los rosados
4% por los dulces
78% se encarga de su compra
87% confiesa que en los restaurantes, en el caso de tener acompañamiento masculino, es a éste a quien se le ofrece la carta de vinos.

Esta fórmula al 50% le es indiferente y al otro 50% les molesta.

En esta IX Edición deseamos remarcar  la formulación e incursión de otras Denominaciones de Origen en el cuadro preferencial por parte del Jurado Amateur, tales como Utiel-Requena, Valdeorras, Valdepeñas, Ribera del Júcar, Montsant o Alicante

AMAVI es una plataforma cuyo objetivo es destacar el importante papel que en la actualidad desempeña la mujer en el mundo del vino y en su decisión  a la hora de su consumo inteligente. Una asociación pionera que lleva desde sus inicios (este año ha cumplido su 23º aniversario), reivindicando la presencia de la mujer en este sector tan importante en España ya sea por el reconocimiento de sus méritos como por su empeño en consolidar su prestigio.