Acercamos la cultura vinícola a las mujeres
AMAVI es una asociación sin ánimo de lucro que centra sus objetivos en el desarrollo de acciones encaminadas a realzar la cultura y el aprecio del vino. Una asociación que pone el acento en el público femenino, buscando acercar la cultura vinícola a las mujeres. Al mismo tiempo, AMAVI representa una puerta abierta para dar a conocer la presencia de la mujer en el mundo del vino; y, en un plano más general, una plataforma para apoyar la labor de ellas en diferentes ámbitos de la sociedad.
En un mundo tradicionalmente masculino, AMAVI ha luchado porque las mujeres ganaran protagonismo. Hoy contemplamos satisfechas la metamorfosis que el sector vinícola ha sufrido en la última década. Las mujeres ganan peso como consumidoras y también como profesionales.
AMAVI y el reto de una empresaria del mundo del vino
En los primeros días del año 1996, Sonia Prince de Galimberti, empresaria del mundo del vino, puso la primera piedra de lo que se convertirá en la primera asociación de mujeres en torno al vino: AMAVI. Por entonces, acercar la cultura del vino al público femenino era un mensaje inédito.
Esta iniciativa inmediatamente fue secundada por mujeres relacionadas con el sector, que coinciden en la necesidad de llevar la cultura del vino al público femenino. Así, la Asociación nace auspiciada por enólogas, periodistas, empresarias vinícolas, comunicadoras y políticas responsables del comercio y la alimentación y hoy reúne un numeroso grupo de aficionadas y profesionales del sector.
La primera presentación en sociedad de AMAVI tuvo lugar con motivo de la celebración de Bacchus 1996.
